En una realidad donde la contaminación ambiental nos pasa factura en las condiciones climáticas, es importante minimizar los daños a los que estamos expuestos, sobre todo cuanto se trata del sol.
Si no prevenimos una oleada de sol constante a nuestro hogar, podemos desencadenar problemas de piel, manchas e incluso comenzar a experimentar ciertos niveles de deshidratación por el flujo al calor tan intenso.
Aunque la naturaleza parezca imposible de revertir, existen métodos térmicos que nos ayudan a evitar los impactos negativos de los rayos UV y el calor. Desde paneles para instalar en los techos, hasta el papel polarizado Nanocerámico, del cual venimos a conversar hoy… ¡Dile adiós a los días de calor sofocante!
¿Qué es el papel polarizado Nanocerámico?
Lo que también se conoce como películas infrarrojas, son materiales teñidos para rechazar el calor a través de la tecnología de nano cerámica. Este papel se instala en vidrios, ventanas o parabrisas, y funciona como barrera protectora de los impactos solares del exterior.
De este modo, un papel polarizado Nanocerámico no es más que una película que usa tal sistema para conseguir que el interior protegido no se vea afectado con la agresividad de los rayos UV. Pero, su cualidad característica es que tiene un bloqueo de hasta el 95% del calor, lo que significa que puede aislar un espacio del clima del entorno en momentos de temperaturas muy altas.
Beneficios de utilizar el papel polarizado Nanocerámico en casa
Pero… ¿Por qué es importante que mis ventanas o balcones estén cubiertos con un papel polarizado Nanocerámico? Primero, todo tipo de aislante térmico será imprescindible para tener sensaciones más agradables en el hogar y evitar enfermedades a largo plazo. Ahora, hay otros puntos que no puedes pasar de vista:
Filtra el calor de tus ventanas
La razón por la que en tu casa puede haber tanto calor, es porque la luz se concentra en los espacios. Estos infrarrojos van adhiriéndose a los muebles y las paredes, hasta crear un micro clima dentro de casa.
Con una película de Nanocerámica, la luz no penetra el interior de los espacios que estén asegurados del papel polarizado, lo que también implica que hay un bloqueo de los rayos solares y por tanto, no se produce calor en espacios cerrados.
No interfiere en la visión
Otros papeles de protección pueden generar un obstáculo en la visión del exterior por las ventanas. En caso del papel polarizado de Nanocerámica, no deja una imagen turbia, empañada e incluso oscura. Tiene un rango de visión total independientemente de su trabajo protector, así que no vas a perder el gusto de mirar por tus ventanas.
Protege de los rayos UV
Además de aislarte del calor, los papeles polarizados Nanocerámicos pueden alcanzar hasta el 99% de filtración de rayos UV, para evitar manchas en la piel, resequedades, y otros problemas relacionados a una sobre exposición de la agresividad solar.
Hay menor uso energético
Por tener mayor aislamiento del calor, también necesitarás menos flujo de aire acondicionado o uso de ventiladores. Eso te generará un ahorro energético importante que se reflejará en tus pagos de servicios.
Un mejor estilo de vida
Mejorará la calidad de vida de todos los integrantes de la casa, al tener menos episodios de sofoque, sin necesidad de invertir en sistemas energéticos que te creen más gastos. Es una solución más natural que crea beneficios en tu salud, felicidad y economía.