Según el feng shui el cuarto de baño es una de los espacios claves a revisar para garantizar la armonía en un hogar. Si para ti esta zona no se traduce en comodidad, higiene y relajación lo mejor es que consideres transformarlo, lo puedes lograr con estas ideas de reformas de baños.
Aunque puedas creer que cuentas con poco tiempo o paciencia como para hacer arreglos tú mismo, reformar tu baño por tu cuenta es una opción viable y más sencilla de lo que imaginas. Añadir toques de color, elementos naturales o un poco de pintura son solo una de las pocas ideas que puedes aplicar para decirle adiós a un espacio que no resuena contigo, sin que tus ahorros lloren.
¿Puedo reformar el baño yo mismo?
Esta pregunta es una de las más comunes cuando no sabemos si atrevernos a realizar cambios por nosotros mismos, ¿será posible hacerlo por mi cuenta? ¿Y si queda mal? Pues, hoy te la respondemos desde nuestra experiencia: puedes y no solo puedes, sino que… ¡Lucirá mejor de lo que imaginas!
Lo anterior, no lo decimos por mero optimismo, sino confiados en que existen muchas alternativas para brindar una nueva identidad a un espacio, sin contar con mayores conocimientos técnicos.
Las mejores 5 ideas fáciles y baratas para reformar el baño
Sin más demoras, aquí te van las 5 ideas para reformas de baños que puedes hacer en poco tiempo y sin gastar en exceso:
- Compra una nueva alfombra, las alfombras cuidadosamente elegidas realzan los colores predominantes de tu baño, o por el contrario dan ese toque de color que estás buscando. Si tu cuarto de baño es de paredes blancas y quieres darle vida no temas usar tonos como azul turquesa que aporten contraste.
- Trae un Potus o un Helecho a vivir en él, así es, las plantas son un recurso decorativo que da un acabado fresco a la habitación. Además, generan una sensación de contacto con la naturaleza; si tu baño luce apagado y sin vida ubica estratégicamente algunas plantas. No te olvides de investigar, ya que no todas son aptas por la humedad del ambiente, los Potus y Helechos se adaptan de maravilla.
- Coloca estanterías, repisas o elementos que te ayuden a organizar; cualquier ambiente desordenado es desagradable. La solución es sencilla, compra estanterías pequeñas que pueden ser de trozos de madera, bambú o acero inoxidable, con ayuda de unos soportes de pared tu baño lucirá equilibrado.
- Aplica una mano de pintura en sitios puntuales, tal vez lo que esté haciendo falta sea retocar el color o cambiarlo por completo en algunas superficies. Puedes pintar todos los grifos (no sin antes limpiarlos) o seleccionar una única pared de azulejos que llevará un tono diferente al resto del baño.
- Reemplaza los pisos con láminas adhesivas, esta idea te puede tomar un poco más de tiempo para ubicarlos con precisión. No obstante, los pisos de vinilo son sencillos de instalar y como se trata del baño debes adquirir uno que sea impermeable; estamos seguros que amarás el resultado.
Ahora que conoces estas poderosas ideas para reformar baños… ¡No tienes excusas! Elige aquella que más te guste y se adapte al estilo que quieres recrear.