En la actualidad, son muchas las personas que sin necesidad de estar casadas, en pareja o de haber formado una familia toman la determinación de independizarse yéndose a vivir en total soledad, ocupando para ello un apartamento de dimensiones reducidas. Pese a tratarse de un apartamento de soltero, existe toda una línea decorativa especialmente desarrollada para esta clase de espacios, recordando siempre que a los hombres también les gusta contar con una decoración que pueda reflejar su propia personalidad, y que al mismo tiempo esté prolijo y elegante en todo momento y en ocasiones especiales.
A la hora de pensar en decorar un apartamento de soltero, el primer punto a tener en cuenta está relacionado directamente a la tonalidad de pintura que vamos a elegir para nuestras paredes. En este caso, los especialistas coinciden al señalar que mezclando el color gris con tonalidades blancas y con maderas bien lustradas de color natural generan como resultado un aspecto de elegancia y de sofisticación sin igual. Del mismo modo, una buena alternativa que se presenta es la delimitar en una pared en especial una zona cuadrada y de color más oscuro, sobre la cual será posible colocar las fotografías y las pinturas que más nos agraden y nos representen.
Terminada la cuestión de las paredes es necesario pasar a la decoración que le daremos a los pisos, recordando que la combinación entre madera y una alfombra de color gris claro o blanco sirve para embellecer e iluminar el lugar. Otra opción interesante para incorporar a las paredes en tonos grises son los pisos de cerámica negra o bien de otro color pero respetando los tonos. La gran ventaja que tienen los hombres por sobre las mujeres solteras nace del hecho de que estos no acumulan cosas, por lo que hace más sencillo mantener el orden y poder insertar en la decoración elementos adicionales como macetas con plantas o floreros con flores naturales que ofrezcan frescura al lugar.
El baño
El que vivas solo no tiene que hacerte perder la noción de que seguramente muchas personas visitarán tu casa, y si eres un ganador en el amor, irán muchas mujeres. Pero en fin, más allá de esto último, está claro que muchas personas visitan el apartamento de un soltero, y el baño es un aspecto clave para dar una buena imagen. Pues, suele pasar que muchas personas que viven solas, ni se interesan por mantener el orden del lugar, la limpieza (algo fundamental) y sobre todo por ponerse en el lugar de otra persona que pueda usar su baño.
La decoración de baños es amplia como la de los hogares, absolutamente todos los estilos se pueden plasmar en un baño, por eso lo primero que tienes que hacer es identificar el estilo que estás imponiendo en tu apartamento, para luego llevarlo al baño. Más allá del estilo que le vas a dar a tu baño, sí o sí tienes que tener un mueble que te permita ocultar tus productos personales, como por ejemplo las máquinas para rasurarse, porque esto sí que quedará antiestético si lo dejas a la vista de todos.
También, tendrás que poner un jabón de manos neutral, una correcta iluminación, y sobre todo, no poner el espejo demasiado alto, piensa que si las mujeres van a tu casa, es posible que no lleguen a verse bien para maquillarse y eso será un problema. El resto correrá por tu cuenta y por el estilo que impongas, pero siguiendo estos consejos, será suficiente para que tu baño de soltero esté apto.