¿Quieres la casa de tus sueños y no sabes cómo comenzar? Es hora que dejes de buscar otras opciones, porque al reformar tu casa puedes convertirla en eso que siempre soñaste.
Se trata de una tendencia que ha crecido en los últimos años, y es que no todos tienen la posibilidad de construir una casa desde cero. Vamos, aprovecha lo que tienes a la mano y empieza a darle forma a ese sueño que tienes desde pequeño.
La buena noticia es que en la actualidad hay muchas empresas que estarán encantadas de ayudarte a edificar ese lugar para que vivas con tu familia. ¿Estás listo para descubrirlo?
¿Qué son las reformas de viviendas?
¿Quieres vivir en la casa de tus sueños y no tienes el dinero completo para mudarte a una nueva infraestructura? Es hora de que le eches un vistazo a las reformas de viviendas, un proyecto que ha ganado importancia con el pasar del tiempo y que podría resolver tu necesidad.
Se trata de iniciativas de renovación de casas donde modificas el interior y hasta el exterior del activo según la visión del cliente. Las empresas utilizan todo tipo de materiales para lograr el mejor acabado posible.
Esto involucra a una gran cantidad de profesionales como albañiles, fontaneros, instaladores de ventilación, electricistas e ingenieros.
Debido al alza en los costos de la vivienda, es una opción más que atractiva para darle un nuevo toque al lugar donde vivimos sin tener que invertir tanto dinero.
Características de las reformas
Son muchas las características de las reformas inmobiliarias. Algunas de ellas son las siguientes:
- Se realizan en toda la construcción, aunque puedes dividirla por partes para que sea un poco más económico
- En la mayoría de los casos renueva los sistemas de fontanería, electricidad y ventilación
- Modifica la estructura principal del edificio o casa
- Renueva el mobiliario
- La idea es darle a tu casa un aspecto moderno, funcional y que cumple con los últimos estándares energéticos.
Objetivos de la reforma inmobiliaria
El Código Técnico de la Edificación indica que este tipo de trabajos tienen los siguientes objetivos:
Adecuación estructural
Esta adecuación es fundamental para lograr la estabilidad que tu casa necesita para vivir tranquilamente sin ningún tipo de preocupación.
Adecuación funcional
Se trata de lograr que la casa sea lo más práctica posible y se adapte a las nuevas tendencias de diseño. Así tendrás nuevos accesos y supresión de barreras que te ayudarán en tu día a día.
Remodelación general
Puede ser una remodelación del interior o exterior o ambas, con la finalidad de crear un ambiente completamente diferente a un precio accesible.
Aspectos a tomar en cuenta antes de hacer una reforma
Hacer una reforma en tu vivienda es una gran opción, pero hay que tomar en cuenta muchos elementos para sacarle el máximo provecho.
La buena noticia es que hoy en día existen empresas como Reformas Galvany que te permite remodelar desde cero para convertirla en eso que siempre has soñado. En la actualidad tienen muchos ejemplos en todo Gran Alacant que te sorprenderán:
Veamos ahora algunos de los elementos que influyen en el proceso de remodelación:
- Objetivo con que se lleva a cabo el proyecto
- Determinar las instalaciones que se renovarán
- Estudiar los cambios estructurales que hay que hacer
- Materiales a utilizar para calcular los gastos
- Licencias que debes solicitar
- Nivel de impermeabilización de la casa
- Sistemas de ventilación disponibles
En este sentido, una de las grandes razones para realizar reformas es para mejorar la eficiencia energética y adaptarse a las nuevas exigencias del estado español y la Unión Europea.
Por eso es que en la actualidad ves tantas casas con paneles solares o con modernos sistemas de ventilación que reducen el consumo energético a largo plazo, suponiendo un alivio para el bolsillo.
¿Cuánto dura?
Hay que tomar en cuenta que las renovaciones inmobiliarias suelen durar bastante tiempo, al menos unos dos o tres meses, aunque todo dependerá del proyecto en cuestión. En los últimos tiempos hemos encontrado edificios que tienen diversos problemas estructurales, así que suelen demorarse más de lo normal.
Sin embargo, en los últimos tiempos el sector ha entrado de lleno en la digitalización a través de herramientas importantes que son más efectivas que las que se usaban en años anteriores.
Si a esto le sumamos una fuerza laboral que se ha actualizado significativamente, tenemos como resultado un proceso mucho más rápido.
¿Cómo una reforma aumenta el valor de tu propiedad?
Planificación ante todo
Antes de iniciar con cualquier proyecto de renovación, es fundamental que identifiques las áreas clave que tienen un mayor retorno de la inversión. Esto puede ser desde los baños, cocinas y espacios exteriores como terrazas y zonas de estar, pero es necesario que te tomes el tiempo que sea necesario para decidir correctamente.
Diseño atractivo
Para asegurar obtener la mayor rentabilidad posible, es indispensable que elijas el diseño más atractivo para que se ajuste a los últimos estándares del mundo de la construcción.
Toma en cuenta la parte estética, pero también la funcionalidad y practicidad de los espacios.
Eficiencia energética
Está demostrado que los compradores cada vez valoran más los diseños que sean eficientes energéticamente, y es que las multas son cada vez más altas para aquellos que no se adapten a las nuevas políticas del gobierno.
Por lo tanto, en tu reforma es muy buena idea elegir iluminación LED, sistemas de climatización eficiente y un aislamiento adecuado para reducir el consumo a largo plazo. Tus finanzas te lo agradecerán.
Esperamos que ahora entiendas la importancia de la renovación de viviendas y te animes a ejecutar tu propio proyecto. ¿Estás listo para asumir el reto?